Tres de los mejores parques de Edimburgo

Durante la primavera los picnis son comunes en Inverleith Park

SÍ, Edimburgo es una ciudad que piensa en verde. La urbe respira a través de los diferentes pulmones naturales que se distribuyen por su callejero. En un país donde la naturaleza se resiste a perder terreno, su capital no ha sido una excepción. Es amplio el listado, pero aquí te incluyo tres de los mejores parques de Edimburgo.

Donde antes había un lago

Viandantes pasean por este jardín en pleno centro urbano.
Foto: Laura Medina

Princes Gardens

Hasta mediados del siglo XVIII cuando la Old Town – el casco histórico- comenzó a aliviar su densidad poblacional, la ciudad estaba cercada por el Loch Nord – el lago del Norte-. El vertedero de residuos de la hacinada y el punto más tétrico en donde se ahogaban a las mujeres acusadas de brujería. Al comenzar la proyección de la New Town – la ciudad nueva- se drenó el agua y se empezó a construir estos amplios jardínes. Actualmente ocupan una superficie de 154.000 metros cuadrados en pleno centro.

  • Divididos por la Scottish National Gallery, la parte más este de los jardínes es la localización donde todos los años se organiza el mercado navideño.
  • En la parte más occidental se encuentra un pequeño anfiteatro al aire libre donde se realiza la celebración de eventos culturales.
  • Los jardínes permanecen cerrados durante la noche.

El epicentro primaveral

Los Meadows durante el festival que acontece anualmente en primavera.
Foto: Laura Medina

Meadows

Este es el punto de reunión por excelencia cuando empieza el buen tiempo son los Meadows. Durante la primavera los locales cambian el calorcito de los pubs por el manto verde del parque más grande de la ciudad con 250.000 metros cuadrados. ¡Lo encuentras a apenas 10 minutos andando desde Royal Mile!

  • En el pasado también este espacio era ocupado por un lago
  • A principios de junio se convierte en la localización del Meadows Festival. Conciertos, mercadillo, actividades varias y barbacoas es la propuesta de este acontecimiento anual.
  • Dispone de parque infantil, carril bici, espacio habilitado para jugar al golf.

La mejor perspectiva de Edimburgo

El Skyline de Edimburgo desde Inverleith Park. Foto: Laura Medina

Inverleith Park

Alejado de los circuitos turísticos, se sitúa mi parque favorito de Edimburgo. Junto al jardín botánico y a apenas unos minutos del popular barrio de Stockbridge encontrarás el mejor punto para divisar el skyline de la capital escocesa. ¡No dejes de perderte por este remanso de tranquilidad!

  • En primavera y verano se convierte en la localización perfecta para hacer un asadero o un picnic.
  • Alberga zonas deportiva y parque infantil.
  • La última noche de celebración del Military Tattoo se realiza un espectáculo de fuegos artificiales. Sin duda, es el mejor punto desde donde puedes disfrutarlos.
    • En su lago convive una pequeña colonia de aves, sobre todo de cisnes y patos.

No te debes olvidar…

  • Cuidar estos espacios verdes de la ciudad. Si tienes intención de hacer un picnic o incluso un asadero, no te olvides de recoger toda la basura que generes.
  • Usar crema solar, una visera y gafas. Sobre todo si es primavera o verano, y aunque la temperatura no suele ser alta, debes protegerte del sol. ¡No te confíes en Escocia también pega el sol (a veces)!
  • Llevar siempre chubasquero y abrigo. De la misma manera te advierto que no te debes confiar aunque haya un día de sol espléndido. El tiempo cambiante de Edimburgo es uno de sus rasgos y puede caerte un chaparrón cuando menos te lo esperas.

Quizás también te interese leer: La Edimburgo de Robert Louis Stevenson

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp